CAPATECT COMFORT
CAPATECT COMFORT

AISLAMIENTO CONFORTABLE Y SEGURO CON PANELES DE LANA MINERAL.

La base de este sistema son los paneles de lana mineral, incombustibles y con una reacción al fuego Euroclase A1 (EN 13501).

Capatect Comfort es un sistema con propiedades de protección acústica. Extrema resistencia a los golpes, hasta 175 julios, por el uso de tecnología de carbono en los compuestos de armadura.

La fachada forma el escudo protector de un edificio y debe cumplir con requisitos y regulaciones especiales. En caso de incendio siempre debe estar garantizada la mayor protección posible de las personas. El panel de aislamiento de lana mineral en combinación con un sistema de productos reforzados con fibra de carbono, junto con la tecnología innovadora NQG, hacen del Sistema Capatect Comfort el primer sistema incombustible de fachadas que combina las ventajas de la lana mineral con los sistemas orgánicos.


Las fachadas pueden convertirse en vehículo de transmisión del fuego en los edificios. Éste puede provenir del exterior o de un incendio en una habitación interior del edificio que se propaga a través de las ventanas. La clase de reacción al fuego de los sistemas Capatect Comfort cumple con las mayores exigencias requeridas del CTE en todas sus variantes.

 

BENEFICIOS

Aislamiento térmico
La baja conductividad de los paneles de lana mineral, entre 0,035 y 0,040 W/mK, los convierten en un material idóneo para el aislamiento de fachadas. La alta densidad de los paneles de lana mineral que incluimos en los sistemas Capatect aportan mayor inercia térmica, lo que significa que el calor generado por los sistemas de calefacción se mantenga durante más tiempo en la temporada de invierno y que, en la temporada de verano, cueste más que el calor se introduzca en nuestras estancias a través de la fachada aislada. En viviendas de uso habitual (no esporádico), se recomienda una alta inercia térmica.


Aislamiento acústico
Los sistemas Capatect con paneles de lana mineral aportan una mejora acústica al ruido aéreo al ejercer de elemento absorbente de los ruidos provenientes del exterior de la vivienda.


Altamente transpirables
La lana mineral es permeable al vapor de agua, es decir, permite que el vapor de agua del interior de los edificios fluya al exterior a través de las paredes, evitando problemas de condensaciones interiores e intersticiales.

¿QUÉ APORTA LA FIBRA DE CARBONO A LOS SISTEMAS CAPATECT COMFORT?

La incorporación de la fibra de carbono en los productos que componen la capa de armadura en los sistemas Capatect Comfort permite lograr gran resistencia frente a esfuerzos mecánicos y térmicos, provocados por cambios bruscos de temperatura, fenómenos meteorológicos adversos como tormentas de granizo, descuidos o acabados de fachada con colores oscuros. Con la tecnología Carbon aplicada a los sistemas Capatect Comfort de lana mineral, el límite del valor de luminosidad se sitúa en 5.

CAPATECT COMFORT CARBON

Estructura y composición del sistema Capatect Comfort Carbon

CAPATECT COMFORT BASIC

Estructura y composición del sistema Capatect Comfort Basic