Envases Sostenibles
Envases Sostenibles

Envases reciclados: sostenibilidad sin concesiones

En Caparol, nuestro compromiso no se limita al desarrollo de soluciones respetuosas con el medioambiente, sino que también nos centramos en el envasado sostenible. Tenemos el objetivo de reducir al mínimo la proporción de plástico en nuestros bidones, así como promover el uso de materiales reciclados. Por un lado, esto garantiza menos residuos y, por otra parte, consigue mejorar los ciclos de los materiales y ahorros en emisiones de CO₂ y petróleo.

Con nuestros bidones fabricados con hasta un 70% de plástico reciclado, avanzamos hacia una mejor sostenibilidad y protección del medioambiente.

Reciclaje de residuos plásticos

El plástico es un material muy práctico para envasar la pintura. Pero al mismo tiempo, tanto su fabricación como su eliminación contaminan el medioambiente. No tendría por qué ser así dado que el plástico es fácil de reciclar. Nuestros nuevos envases están fabricados con hasta un 70% de plástico reciclado procedente de residuos, como botellas. Este material también se denomina reciclado posconsumo (PCR). Primero se clasifica, luego se lava y se transforma en gránulos. Los gránulos constituyen el material de partida de nuestros bidones. Debido a la diferente composición cromática de los residuos plásticos, estos bidones son ahora grises en lugar de blancos.

Ahorro de petróleo y reducción de emisiones de CO₂

La cantidad de materias primas utilizadas para fabricar plástico (polipropileno) a partir de material reciclado es solo una pequeña fracción de la cantidad que se necesita para hacer plástico "nuevo". Al reciclar los residuos, ahorramos petróleo, consumimos menos energía y reducimos las emisiones de CO₂. Por cada cubo de 10 litros se evitan 0,3 kg de CO₂ si lo comparamos con los envases convencionales fabricados a partir de productos nuevos. Y no es poco. Un palé con 32 cubos supone evitar aproximadamente unas emisiones de  CO₂ equivalentes a las que un automóvil  emite durante un trayecto de 68 km.

Gran robustez y estabilidad de nuestros bidones

El rendimiento de nuestros envases es tan importante como la protección medioambiental. Con los bidones reciclados, ofrecemos soluciones de envasado a partir de materiales reciclados cuyas prestaciones no son inferiores a las de los envases convencionales. Lo hemos comprobado con pruebas exhaustivas y definido con especificaciones muy precisas. Combinan robustez y estabilidad, garantizando que nuestros productos lleguen al cliente en perfecto estado.