- www.caparol.es
- Compañía
- Historia
5 GENERACIONES, 125 AÑOS
Para los propietarios de la compañía – 5 generaciones de químicos de la familia Murjahn – la investigación, el desarrollo y las aplicaciones técnicas siempre han tenido una importancia esencial. Como líderes en calidad e innovación, realizamos un trabajo pionero en muchos ámbitos y con nuestros productos y servicios hemos aportado numerosas evoluciones al sector de la pintura decorativa.
Fuimos el primer fabricante del mundo en lanzar pinturas de interior respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas, de emisiones mínimas y libres de disolventes. Con la introducción de la tecnología de Nano-Cuarzo (NQG) y sus efectos para fachadas más duraderas y limpias a largo plazo, revolucionamos el segmento de pinturas de exterior. Caparol Sensitiv fue la primera pintura de dispersión sin conservantes, especialmente adecuada para las personas con alergias sensibles. Pioneros tambien en sistemas de aislamiento térmico exterior, nuestra gama Carbon aporta una resistencia más alta y un ahorro de energía en comparación con otros SATE y Carbon DarkSide permite aplicar por primera vez colores muy intensos sobre fachadas aisladas térmicamente.
LOS HITOS DE CAPAROL
Para hablar de nuestra historia y de nuestros orígenes tenemos que dar un gran salto en el tiempo y remontarnos a finales del siglo XIX, una época convulsa en la que el fundador de la compañía, Eduard Murjahn sentó las bases de nuestra filosofía, la cual, tras cinco generaciones, continúa vigente en nuestros días en el siglo XXI.
Caparol guarda intactos la pasión y el espíritu innovador de su fundador y la misión de ofrecer al sector de la construcción múltiples soluciones a través de sus productos y servicios. Todos ellos enfocados a mejorar la vida de las personas y hacerla más confortable mediante espacios más agradables, productos de última generación y respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.
Durante más de 125 años hemos conservado la esencia y la filosofía original de Caparol, por lo que podemos decir que el carácter familiar de la empresa, la cercanía y la preocupación por nuestros clientes y un espíritu inconformista e innovador nos han llevado a convertirnos en lo que somos, una empresa pionera, experimentada, líder mundial y un referente del sector.