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Política de privacidad
1. Nombre y dirección de la parte responsable
La parte responsable en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), de los reglamentos de protección de datos considerados válidos en los estados miembros de la UE y de otros reglamentos dirigidos a la protección de datos, es la empresa especificada en el sello (del modo siguiente: «nosotros» o «nos» o «nuestro»).
2. Nombre y dirección del delegado de protección de datos
El delegado de protección de datos del responsable del tratamiento es:
Sr. Angel Enrique
Caparol España, SLU
Arnau Gatell, 2
17300 Blanes
Tel: +34 93 7323556
Sitio web: www.caparol.es
Correo electrónico: lpd@caparol.es
Cada persona interesada puede dirigirse en cualquier momento a nuestro delegado de protección de datos para formular preguntas o sugerencias sobre la protección de datos.
3. Definiciones
Nuestra información sobre la protección de datos se basa en las definiciones utilizadas por la directiva europea y la oficina que ha emitido la orden al formular el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La información sobre protección de datos de Muster GmbH debe poderse leer y comprender fácilmente; no solo por el público en general, sino también por nuestros clientes y colaboradores comerciales. Para asegurar que así sea, queremos clarificar previamente las definiciones utilizadas.
En esta información sobre protección de datos y en nuestro sitio web, utilizamos, entre otros, los términos siguientes:
• Datos personales
Se entiende por datos personales toda información relacionada con una persona física identificada o identificable (en adelante, «persona interesada»). Una persona física identificable es la que puede identificarse, directa o indirectamente, en particular tomando como referencia un identificador como el nombre, el número de identificación, los datos de ubicación, un identificador en línea o uno o más factores específicos de las condiciones físicas, fisiológicas, genéticas, mentales, económicas, culturales o sociales de la identidad de dicha persona física.
• Persona interesada
La persona interesada es toda persona física identificada o identificable cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por la parte responsable del tratamiento.
• Tratamiento
Tratamiento es toda operación o serie de operaciones que se lleven a cabo en relación con los datos personales, por medios automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión u otro tipo de puesta a disposición, alineación o combinación, restricción, eliminación o destrucción.
• Limitación del tratamiento
Limitar el tratamiento consiste en marcar los datos personales como almacenados con el objetivo de limitar su tratamiento en el futuro.
• Creación de perfiles/Perfilado
Por creación de perfiles/perfilado se entiende cada tipo de tratamiento automatizado de los datos personales consistente en que estos se utilizan para permitir la evaluación, análisis o predicción en relación con aspectos personales particulares relativos a una persona física en concreto; y, en este punto, concretamente en relación con el rendimiento en el trabajo, la situación económica, la salud, los gustos personales, los intereses, la fiabilidad, la conducta, el lugar de residencia o el cambio de lugar de residencia, etc.
• Pseudonimización
Por pseudonimización se entiende el tratamiento de los datos personales de tal modo que estos ya no puedan atribuirse a una persona interesada en particular sin el uso de información adicional, siempre que dicha información adicional se mantenga de un modo especial y sujeta a medidas técnicas y organizativas que aseguren que los datos personales no puedan atribuirse a un apersona física identificada o identificable.
• Parte responsable o parte responsable del tratamiento
La parte responsable o parte responsable del tratamiento (en adelante «parte responsable») es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otro tipo de entidad, que, por sí sola, o en conjunción con otras, decida sobre los fines y los medios del tratamiento de los datos personales. Si los fines y los medios del tratamiento son los establecidos en la legislación aplicable en la Unión Europea o en la legislación de los estados miembros, podrá establecerse la parte responsable o los criterios específicos de nombramiento de la parte responsable de acuerdo con la legislación de la Unión Europea o la legislación de los estados miembros.
• Encargado del tratamiento
El encargado del tratamiento es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otra entidad que procesa los datos personales siguiendo las instrucciones de la parte responsable.
• Destinatario
Destinatario es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otra entidad a la que se divulgan los datos personales, con independencia de si es una tercera parte o no. Sin embargo, las autoridades que, en el marco de una orden de investigación de acuerdo con la legislación de la Unión Europea o de los estados miembros, reciben datos queden contener datos personales no se consideran destinatarios.
• Tercera parte
Tercera parte es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otra entidad, con la excepción de la persona interesada, la parte responsable, el encargado del tratamiento del tratamiento y las personas autorizadas bajo la responsabilidad directa de la parte responsable o del encargado del tratamiento para procesar los datos personales.
• Consentimiento
Consentimiento es cada declaración de voluntad efectuada libremente por la persona interesada para un caso en particular. Debe efectuarse informada y sin ambigüedades, en forma de declaración formal o de una acción confirmatoria sin ambigüedades. Así, la persona interesada deja claro que acepta el tratamiento de los datos personales que le conciernen.
4. Información general sobre el tratamiento de los datos
La protección, seguridad y secreto de los datos son para nosotros una prioridad máxima. La protección duradera de sus datos personales, de los datos de su empresa y de sus secretos comerciales tiene especial importancia para nosotros.
Usted podrá visitar siempre nuestro sitio web sin tener que realizar ninguna declaración relativa a su persona. Sin embargo, si usted desea utilizar los servicios de nuestra empresa, entonces la declaración de los datos personales será necesaria. Por regla general, utilizamos los datos que usted comunica y que el sitio web recopila, así como los datos que se almacenan durante el uso, únicamente para fines propios; en particular para la ejecución y puesta a disposición de nuestro sitio web y para la iniciación, ejecución y avance de los servicios/ofrecimientos puestos a disposición a través del sitio web (cumplimiento del contrato), y no comunicamos tales datos a terceras partes externas a menos que exista una obligación formal de hacerlo. En todos los restantes casos le solicitaremos a usted su consentimiento específico.
El tratamiento de sus datos personales se lleva a cabo de conformidad con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos y según los reglamentos de protección de datos específicos del país que nos son aplicables. Mediante esta información sobre protección de datos deseamos informarle a usted sobre la naturaleza, alcance y finalidad de los datos personales que nosotros procesamos. Además, también le clarificamos los derechos que le asisten.
Hemos establecido medidas técnicas y organizativas para asegurar un nivel apropiado de protección de los datos personales que se procesan a través de este sitio web. Por razones de seguridad y en aras de proteger la transmisión de información sensible, como son las peticiones a través de un formulario de contacto que usted nos envía a nosotros como proveedor, este sitio web utiliza cifrado SSL. Podrá reconocer que se trata de una conexión cifrada por que podrá ver que la línea de dirección de su navegador pasa de «http://» a «https://» y que aparece en su línea de navegador el símbolo de un candado. Cuando el cifrado SSL está activado, los datos que usted nos transmite no pueden verse por terceras partes. Sin embargo, fundamentalmente, las transmisiones de datos por internet pueden tener fallos en seguridad, por lo que una protección absoluta no puede garantizarse.
5. Declaraciones generales sobre los fundamentos jurídicos
Artículo 6, apartado 1 lit. a del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD UE) sirve como fundamento que legitima del tratamiento de los datos en la medida que obtenemos el consentimiento de la persona interesada para el tratamiento de sus datos personales.
Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD: sirve como fundamento que legitima el tratamiento de datos personales que es necesario para el cumplimiento de un contrato si la persona interesada es parte contractual. También es aplicable para los procesos de tratamiento necesarios para la ejecución de medidas precontractuales.
Artículo 6, apartado 1 lit c RGPD: sirve como fundamento que legitima en la medida que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación impuesta por la ley.
Artículo 6, apartado 1 lit. d RGPD: sirve como fundamento que legitima cuando intereses vitales de la persona interesada o de otra persona física hacen que el tratamiento de los datos personales sea necesario.
Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD: sirve como fundamento que legitima la situación en la que el tratamiento es necesario para asegurar un interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero, y si los intereses y los derechos y libertades fundamentales de la persona interesada no exceden el interés mencionado en primer lugar.
6. Declaraciones generales sobre la eliminación de los datos y la duración del almacenamiento
Los datos personales de la persona interesada se eliminan o desactivan tan pronto como el fin para el que se almacenaron deja de existir. Además, el almacenamiento puede tener lugar si estaba establecido por el Parlamento Europeo o los parlamentos nacionales en resoluciones, leyes u otras normativas de acuerdo con el derecho de la Unión Europea al que la parte responsable está sujeta. La desactivación o eliminación de los datos también tiene lugar si el periodo de almacenamiento establecido por las normativas referidas finaliza, salvo que exista necesidad por la que el almacenamiento de los datos deba continuar para concluir o cumplir un contrato.
7. Recopilación de datos generales e información
Nuestro sitio web recopila diversos datos generales e información cada vez que la persona interesada o un sistema automatizado acuden al sitio web. Estos datos generales e información se almacenan en los archivos de registro del servidor. Pueden recopilarse los datos siguientes: (1) los tipos de navegador y las versiones utilizadas, (2) el sistema operativo utilizado por el sistema de acceso, (3) el sitio web, desde el que un sistema de acceso llega a nuestro sitio web (el recomendante), (4) los subsitios web, que orientan hacia nuestro sitio web a través de un sistema de acceso, (5) la hora y la fecha de acceso al sitio web, (6) una dirección de protocolo de internet (dirección IP), (7) el proveedor de servicios de internet del sistema de acceso y (8) otros datos e información similares, que sirven para desviar peligros en el caso de ataques a nuestros sistemas TI.
Al utilizar los datos e información generales mencionados no extraemos conclusiones sobre la persona interesada. Se necesita mucho más esta información (1) para poder entregar el contenido de nuestro sitio web del modo correcto, (2) para permitir la optimización del contenido de nuestro sitio web y de la publicidad para este, (3) para asegurar la funcionalidad duradera de nuestros sistemas TI y de la tecnología de nuestro sitio web y (4) para poder poner a disposición de las autoridades de aplicación de la ley la información necesaria para el procesamiento penal en el caso de un ciberataque. Los datos e información así recopilados de modo anónimo los evaluamos por una parte con fines estadísticos y, por otra parte, con el objetivo de incrementar la protección y la seguridad de los datos en nuestra empresa, para finalmente asegurar un nivel óptimo de protección de los datos personales que nosotros mismos procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan por separado de todos los datos personales declarados por una persona interesada.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (interés legítimo)
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El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para permitir la entrega del sitio web al ordenador del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe estar almacenada mientras dure la sesión. |
Los datos se eliminan tan pronto como dejan de ser necesarios para conseguir el objeto para el cual se recopilaron. Así sucede cuando la sesión particular ha finalizado en situaciones en las que los datos se recopilan para poner a disposición el sitio web. Así sucede, a más tardar, transcurridos siete días desde la fecha en la que los datos se almacenaron en los archivos de registro. Un almacenamiento más prolongado también es posible. En tal caso, las direcciones IP de los usuarios se eliminan o distorsionan para que ya no sea posible una asignación del cliente que llama. |
No porque los datos sean esenciales para el funcionamiento del sitio web. |
8. Registro en el sitio web
Usted tiene la oportunidad de registrarse en nuestro sitio web comunicando sus datos personales. Los datos personales particulares, que se transmiten a la parte responsable del tratamiento, se dejan claros en la máscara de introducción de datos utilizada para el registro. Los datos personales introducidos por la persona interesada se recopilan y almacenan únicamente con fines de uso interno de la parte responsable del tratamiento y de sus propios fines. Podemos transmitir los datos comunicados a uno o más encargados del tratamiento, por ejemplo un proveedor de servicios de pago o un proveedor de servicios de entrega de paquetes. Entonces, el proveedor de servicios podrá utilizar los datos, pero únicamente para fines relacionados con el cumplimiento del pedido que ha recibido enviado por nosotros.
Cuando usted se registra en nuestro sitio web, almacenamos también la dirección IP emitida por su proveedor de servicios de internet, así como la fecha y la hora de su registro. El almacenamiento de tales datos nos permite, de ser necesaria, la clarificación de actos delictivos e infracciones de los derechos de autor que puedan haberse cometido. En este sentido, el almacenamiento de estos datos para nuestra seguridad es necesario y tiene que ver con nuestro campo de interés justificado en el sentido del Artículo 6, apartado 1, lit f) RGPD. La comunicación de estos datos a terceros no tiene lugar en tanto que ello no constituya una obligación legal o en tanto que ello se requiera para una acción judicial penal o civil.
Con la excepción de lo anterior, sus datos personales, que usted comunicó voluntariamente al registrarse, nos ayudan a ofrecerle contenido o servicios que, con motivo de la naturaleza del asunto, únicamente pueden ofrecerse a los usuarios registrados.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD (cumplimiento del contrato) |
Es necesario que el usuario se registre para el cumplimiento de un contrato suscrito con este o para la ejecución de medidas precontractuales. |
Así sucede en el caso de cumplimiento de un contrato o la ejecución de medidas contractuales durante el proceso de registro cuando los datos para la ejecución del contrato ya no sean necesarios. Además, concluido el contrato puede darse la necesidad de que los datos personales del socio contractual se almacenen para así satisfacer obligaciones legales o contractuales. |
Como usuario, usted puede finalizar el registro en cualquier momento. También puede modificar los datos almacenados en cualquier momento. Si los datos son necesarios para el cumplimiento del contrato o para la ejecución de medidas precontractuales, entonces la eliminación anticipada de los datos únicamente será posible si no existen obligaciones contractuales o legales que lo impidan. |
9. Formulario de contacto y contacto por correo electrónico
En nuestro sitio web le ofrecemos un formulario de contacto que puede utilizarse para establecer contacto por medios electrónicos. Si un usuario utiliza esta posibilidad, los datos introducidos en la máscara de introducción de datos se nos transmiten y nosotros los almacenamos. Estos datos, por ejemplo, pueden ser:
• Dirección de saludo*
• Forma de tratamiento
• Nombre y apellidos*
• Empresa
• Dirección*
• Dirección de correo electrónico*
• Número de teléfono
• Número de fax
• URL
• Finalidad
• Mensaje
• *Información obligatoria
Al transmitirse el mensaje también se almacenarán los datos siguientes:
• Fecha y hora de la transmisión
Alternativamente, es posible para que el contacto pueda realizarse por vía de la dirección de correo electrónico proporcionada. En este caso, los datos personales del usuario transmitidos con el mensaje de correo electrónico se almacenarán.
En esta conexión no se transfieren datos personales a terceros. Los datos se utilizan únicamente para el tratamiento de la conversación, y se eliminarán de inmediato si dejan de ser necesarios.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
La legitimación jurídica del tratamiento de los datos es como una regla del Artículo 6, apartado 1 lit. b. RGPD en el caso de consultas formuladas a través del formulario de contacto y/o de mensajes de correo electrónico. (cumplimiento del contrato, medidas precontractuales); Artículo 6, apartado 1 lit. c. RGPD (cumplimiento de una obligación legal; por ejemplo, respuesta a preguntas sobre protección de datos) y además, Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (interés legítimo). |
El tratamiento de los datos personales obtenidos de la máscara de introducción de datos / mensaje de correo electrónico nos sirve únicamente para procesar el contacto. También es este el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos. Los otros datos personales procesados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso inadecuado del formulario de contacto y para asegurar la seguridad de nuestros sistemas TI. |
Los datos se eliminan tan pronto como dejan de ser necesarios para conseguir el objeto para el cual se recopilaron. Así sucede con los datos personales obtenidos de la máscara de introducción de datos del formulario de contacto y con los datos que se envían por correo electrónico cuando la conversación particular con el usuario ha finalizado. La conversación se tiene por finalizada cuando las circunstancias permiten concluir que el asunto en cuestión se ha aclarado definitivamente. Lo anterior no será aplicable si la correspondencia está sujeta al deber de conversación según el derecho mercantil. Los datos personales adicionales recopilados durante el proceso de envío se eliminan transcurridos, a más tardar, siete días. |
El usuario tiene la posibilidad de oponerse en cualquier momento a que sus datos personales se almacenen. En tal caso, la conversación no podrá continuar. |
10. Publicidad
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
La legitimación jurídica del tratamiento de los datos es como una regla del Artículo 6, apartado 1 lit. b. RGPD en el caso de consultas formuladas a través del formulario de contacto y/o de mensajes de correo electrónico. (cumplimiento del contrato, medidas precontractuales); Artículo 6, apartado 1 lit. c. RGPD (cumplimiento de una obligación legal; por ejemplo, respuesta a preguntas sobre protección de datos) y además, Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (interés legítimo). |
El tratamiento de los datos personales obtenidos de la máscara de introducción de datos / mensaje de correo electrónico nos sirve únicamente para procesar el contacto. También es este el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos. Los otros datos personales procesados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso inadecuado del formulario de contacto y para asegurar la seguridad de nuestros sistemas TI. |
Los datos se eliminan transcurridos 6 años como máximo desde la última reserva o desde que se bloquearon par fines publicitarios (en la medida que exista la obligación de conservarlos). |
El usuario tiene la posibilidad de oponerse en cualquier momento a que sus datos personales se almacenen. En tal caso, la conversación no podrá continuar. |
11. Protección de datos con solicitudes y procesos de la solicitud
Recopilamos y procesamos los datos personales de los solicitantes para los fines de avanzar en el proceso de solicitud. El tratamiento también puede realizarse de modo automático. Así sucede, en particular, cuando un solicitante nos envía documentos de solicitud importantes por vía electrónica; por ejemplo, por correo electrónico. Si formalizamos con usted, solicitante, un contrato de empleo, los datos transmitidos se almacenarán para los fines de hacer avanzar la relación laboral, sujeto al cumplimiento de las normativas legales. Si no llega a concluirse el contrato de empleo entre la parte responsable del tratamiento y la persona solicitante, entonces los documentos de la solicitud se eliminarán de modo automático cuando hayan transcurrido seis meses desde que se notificó la desestimación, siempre que no exista otro interés legítimo de la parte responsable del tratamiento que impida la eliminación.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
La legitimación jurídica del tratamiento de los datos es como una regla del Artículo 6, apartado 1 lit. b. RGPD en el caso de consultas formuladas a través del formulario de contacto y/o de mensajes de correo electrónico. (cumplimiento del contrato de empleo; medidas previas a la conclusión del contrato de empleo); Artículo 6, apartado 1 lit. c. RGPD (cumplimiento de una obligación legal; por ejemplo, respuesta a preguntas sobre el proceso de solicitud de empleo) y a parte de este Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (interés legítimo) y reglas especiales de autorización legal, como un convenio colectivo, convenio de empresa, ley del impuesto sobre la renta, etc. Se hace referencia adicional al archivo de proceso de datos de Personal/Recursos Humanos.
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Si formalizamos un contrato de empleo con usted como solicitante de empleo, los datos transmitidos para avanzar en la relación laboral se almacenarán de modo que se cumpla con las obligaciones legales. |
Si no llega a concluirse el contrato de empleo entre la parte responsable del tratamiento y la persona solicitante, entonces los documentos de la solicitud se eliminarán de modo automático cuando hayan transcurrido seis meses desde que se notificó la desestimación, siempre que no exista otro interés legítimo de la parte responsable del tratamiento que impida la eliminación. Otro interés legítimo en este sentido es, por ejemplo, la obligación de prueba en un proceso de acuerdo con la Ley General de Igualdad de Trato alemana). |
Únicamente oposición general y posibilidades de eliminación. |
12. Cookies - Descripción y alcance del tratamiento de los datos
Como sucede en muchos sitios web, utilizamos cookies para nuestra oferta en línea. En general, las cookies son pequeños ficheros de texto que se almacenan en su ordenador y contienen ciertas configuraciones y datos para el intercambio con la oferta en línea que nosotros ofrecemos a través de su navegador. Una cookie suele contener el nombre del dominio desde el que fue enviada, información sobre la edad de la cookie y una identificación alfanumérica.
Las cookies nos permiten reconocer su ordenador y hacer disponible cualquier configuración de inmediato. Las cookies nos ayudan a mejorar nuestra oferta en línea y a ofrecerle a usted un servicio mejor e incluso más personalizado.
Las cookies que utilizamos son las denominadas «cookies de sesión», que se eliminan automáticamente una vez finalizada la sesión de navegador.
También utilizamos cookies en nuestro sitio web que nos permiten analizar el comportamiento de navegación del usuario.
Los datos del usuario así recopilados se pseudonimizan mediante procedimientos técnicos. Así, asignar los datos al usuario que llama ya no es posible. Los datos recopilados no se almacenan junto con otros datos personales del usuario.
Cuando se llama a nuestro sitio web, se informa a los usuarios, mediante un banner informativo, sobre el uso de las cookies para fines analíticos, y se les remite a la presente información sobre protección de datos. A continuación en esta conexión hay una referencia a cómo puede evitarse el almacenamiento de cookies desde la configuración del navegador.
Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
Navegador Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
Internet Explorer: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
Usted acepta nuestras cookies tanto si tiene activada como si no tiene activada la configuración de cookies y continúa utilizando este sitio web.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (intereses legítimos) para cookies estrictamente técnicas Además: Artículo 6, apartado 1 lit. a RGPD (consentimiento)
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El objeto subyacente al uso estricto de cookies técnicamente esenciales es el de hacer que el uso del sitio web sea más fácil para el usuario. Ciertas funciones de nuestro sitio web no pueden ofrecerse si no se utilizan cookies. Para tales funciones es necesario que el navegador se reconozca, incluso después de un cambio de página. Las cookies analíticas se utilizan con la finalidad de mejorar la calidad y el contenido de nuestro sitio web. A través de las cookies analíticas sabemos cómo se utiliza el sitio web y así podemos optimizar continuamente nuestra oferta. Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de los datos personales de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD |
Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario y se transmiten desde este hasta nuestro sitio web. Así, usted, como usuario, tiene control pleno sobre el uso de las cookies. |
Cambiando la configuración de su navegador, usted puede desactivar las cookies o restringir la transmisión de estas. Las cookies que ya se han almacenado pueden borrarse en cualquier momento. Este proceso puede realizarse de modo automático. Sin embargo, si se desactivan las cookies para nuestro sitio web, es posible que ya no puedan utilizarse por completo todas las funciones del sitio web. La transmisión de cookies flash no puede evitarse mediante la configuración del navegador, sino que deben introducirse cambios en la configuración del flash player. |
Además, en las visitas a nuestro sitio se utilizan las cookies de tercero siguientes:
13. Canales de medios sociales, plug-in y herramientas de seguimiento
• Otros plug-in de redes sociales
Encontrará más información detallada sobre protección de datos en la información de protección de datos de este destinatario siempre que utilicemos otros plug-in de redes sociales. Si no la encuentra, no dude en contactar con nosotros en la dirección que consta en nuestro sello.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (interés legítimo)
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La finalidad y el interés legítimo de la configuración de cookies de tercero es la mejora de nuestra oferta para usted a través del análisis de su comportamiento como usuario. Por regla general, los datos únicamente se transfieren a terceros una vez pseudonimizados. Además, usted mismo puede impedir la transmisión de cookies de terceros aplicando la configuración apropiada en su navegador de internet Si necesita más información, consulte cada una de las declaraciones.
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Las cookies de tercero se almacenan en el ordenador del usuario, desde donde se transmiten a nuestro ordenador. Así, usted, como usuario, tiene control pleno sobre el uso de las cookies de tercero. |
Cambiando la configuración de su navegador, usted puede desactivar o restringir la transmisión de las cookies de tercero. Las cookies de tercero que ya se han almacenado pueden borrarse en cualquier momento. Este proceso también puede ser automático. La transmisión de cookies flash no puede evitarse mediante la configuración del navegador, sino que deben introducirse cambios en la configuración del flash player. |
- Normas de protección de datos sobre la aplicación y el uso de Google Maps
En nuestro sitio web utilizamos el servicio de mapas "Google Maps" del proveedor Google LLC (1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043, EE.UU.). El uso de Google Maps nos permite mostrar la ubicación de nuestra empresa, nuestros distribuidores y pintores dentro de nuestro sitio web y sirve para aumentar la facilidad de uso para los visitantes de nuestro sitio web.
Para la integración del servicio de mapas "Google Maps" utilizamos la API de Google Maps (interfaz de programación de aplicaciones). La API de Google Maps es una interfaz de programación que se utiliza para conectar el servicio de mapas "Google Maps" a nuestro sitio web y, de este modo, nos permite utilizar las funcionalidades asociadas al servicio. Para la correcta prestación de las funcionalidades de esta integración, se establece una conexión entre su navegador y los servidores del proveedor Google LLC cuando se utiliza. En el proceso, el servicio de mapas "Google Maps" carga sus propias fuentes web (fuentes digitales) en la memoria de su navegador (la denominada "memoria caché") para poder mostrar y ofrecer correctamente la vista de mapa del servicio.
Al utilizar el servicio de mapas "Google Maps", sus datos personales (por ejemplo, la dirección IP) se transmiten a Google y se almacenan en los servidores de Google. Advertimos que no tenemos ninguna influencia sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Google LLC. Somos conscientes de la transferencia a terceros países y hemos implementado las medidas adecuadas de conformidad con el Art. 46 GDPR para garantizar un tratamiento legal y seguro de sus datos personales. En caso de una autocertificación del proveedor Google LLC en virtud del Marco de Privacidad de Datos de la UE-EE.UU., esto se aplica adicionalmente.
El uso de Google Maps y el tratamiento asociado de datos personales sólo tendrá lugar si usted da su consentimiento expreso de conformidad con el Art. 6 (1) a GDPR. Por supuesto, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento con efectos para el futuro. La legalidad del tratamiento hasta el momento de la retirada no se verá afectada.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales y la protección de datos por parte de Google, le remitimos a la política de privacidad de Google asociada: Política de Privacidad de Google.
- Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y el uso de PiwikPro
Con fines de análisis web, utilizamos el software "PiwikPro" de la empresa alemana Piwik PRO GmbH (Kurfürstendamm 21, 10719 Berlín, Alemania). Con la ayuda de PiwikPro, recopilamos información sobre los visitantes del sitio web con el fin de registrar detalles sobre el uso y la entrega de nuestro sitio web. Utilizamos la información recopilada de este modo con el fin de optimizar la experiencia de usuario de los visitantes del sitio web y para la administración del sitio web en general.
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Además, instalamos una cookie PiwikPro para almacenar el consentimiento que usted ha proporcionado a través del banner de cookies.
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Encontrará más información sobre la protección de datos en PiwikPro aquí: Piwik Pro privacy policy
14. Boletín de noticias
Al suscribirse a nuestro boletín de noticias, utilizaremos su dirección de correo electrónico para nuestros fines publicitarios, hasta que usted se desconecte. Recibirá periódicamente información por correo electrónico sobre temas actuales, así como mensajes de correo electrónico para ocasiones especiales; por ejemplo, promociones especiales. Estos mensajes de correo electrónico pueden ser personalizados e individualizados según la información que tenemos de usted. Si usted no ha consentido por escrito suscribirse a nuestro boletín de noticias, utilizaremos el proceso de doble aceptación (double opt-in); es decir no le enviaremos ningún boletín de noticias por correo electrónico hasta que nos haya confirmado expresamente y previamente que debemos activar el envío del boletín de noticias. Entonces le enviaremos un mensaje de correo electrónico de notificación en el que le solicitaremos que confirme que desea recibir nuestro boletín de noticias haciendo clic en un enlace incluido en el mensaje de correo electrónico. Si usted no quiere recibir más boletines de noticias nuestros, puede oponerse en cualquier momento y sin cargo alguno para usted adicional a los costes de transmisión que se cobrarán según las tarifas básicas. Por lo tanto, basta con que utilice el enlace «cursar baja» incluido en cada boletín de noticias o enviarnos un mensaje a nosotros o a nuestro delegado de protección de datos.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Los fundamentos que legitiman el tratamiento de los datos después de que el usuario solicite el envío del boletín de noticias, cuando se dispone del consentimiento del usuario, es el Artículo 6, apartado 1 lit. a RGPD. (consentimiento)
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La obtención del mensaje de correo electrónico sirve para que se autorice el envío del boletín de noticias. La recopilación de otros datos personales en el marco del proceso de solicitud sirve para evitar el uso incorrecto de los servicios o del correo electrónico utilizado. La recopilación de otros datos personales en el marco del proceso de solicitud sirve para evitar el uso indebido de los servicios o del correo electrónico utilizado. |
Los datos se eliminan tan pronto como dejan de ser necesarios para conseguir el objeto para el cual se recopilaron. Así, pues, la dirección de correo electrónico del usuario se mantendrá almacenada durante tanto tiempo como la suscripción al boletín de noticias esté activa. Los otros datos personales recopilados durante el proceso de solicitud, por regla general se eliminan transcurridos, a más tardar, siete días. |
La suscripción al boletín de noticias puede finalizarse en cualquier momento por parte el usuario en cuestión. Para ello, se ha dispuesto un enlace de desactivación apropiado en cada entrega. Finalizar la suscripción significa al mismo tiempo revocar el consentimiento para el almacenamiento de los datos personales recopilados durante el proceso de solicitud. |
15. Sorteo de premios
Organizamos con regularidad sorteos gratuitos en los que los participantes optan a diversos premios. Los datos sobre el tipo y el alcance de los sorteos y los premios, así como de los requisitos previos para la participación, están disponibles en los términos de participación respectivos. Para poder participar en los sorteos deben proporcionarse datos personales. Los datos que deberán proporcionarse se indican en la página de inscripción del sorteo correspondiente. Como mínimo, se procesarán los datos personales del participante siguientes:
• Nombre y apellidos
• Fecha de nacimiento
• Fórmula de tratamiento y/o sexo
• Dirección de correo electrónico
Además, los participantes podrán, si lo desean, proporcionar otros datos personales como los datos de dirección.
Fundamentos legales |
Finalidad del almacenamiento |
Duración del almacenamiento |
Oposición / oportunidad de eliminación |
Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD (Pasos previos a la formalización del contrato) para la ejecución del sorteo Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD (consentimiento) para el envío de publicidad Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD (Pasos previos a la formalización del contrato) para la entrega de los premios |
Se trata de datos necesarios para el buen funcionamiento del sorteo; por ejemplo, para verificar la identidad de los participantes, para cumplir con el límite de edad para la participación en el sorteo, para contactar con los participantes con la designación apropiada o para notificarles en caso de que ganen. Además, sus datos personales podrán almacenarse para el envío de publicidad o la entrega de premios. Si, en caso de ganar, los premios se entregan o se ponen a disposición a través de un minorista especializado, una empresa afiliada u otro tercero (colaborador en cooperación), los datos del participante se transmitirá al colaborador en cooperación para la entrega o suministro de los premios. |
Los datos aportados en la página de inscripción se procesarán exclusivamente para los fines del sorteo y se eliminarán por el organizador responsable una vez que el sorteo se haya finalizado. |
En relación con preguntas o sugerencias referentes al tratamiento de sus datos personales en el sorteo, usted tiene derecho en todo momento a contactar con la persona responsable que se indica en esta notificación de protección de datos o con su delegado de protección de datos. Los derechos que le asisten a usted y que se relacionan en esta notificación de protección de datos son también íntegramente aplicables a la participación en sorteos. |
17. Datos personales para los fines de tratamiento pero usted necesita los datos para iniciar, ejercer o defender acciones judiciales, o:
• si usted ha presentado oposición al tratamiento de acuerdo con el Artículo 21, apartado 1 RGPD pero todavía no se ha determinado si las razones justificadas de la parte responsable pesan más que sus razones.
Si el tratamiento de los datos personales que le conciernen se ha limitado, entonces estos datos, a parte de su almacenamiento, únicamente podrán procesarse con su consentimiento o para los fines de formulación, ejercicio o defensa de acciones judiciales o para la 16. Sus derechos
Si sus datos personales se procesan, entonces usted es la persona interesada en el sentido del RGPD, y usted tiene los siguientes derechos frente a la parte responsable:
• Derecho a la información
Usted puede exigir de la parte responsable que le confirme si sus datos personales, que le conciernen a usted, se han procesado por nosotros mimos.
Si dicho tratamiento se ha producido, puede requerir información sobre los aspectos siguientes a la parte responsable:
• La finalidad del tratamiento de los datos personales;
• Las categorías de los datos personales objeto de tratamiento;
• Los destinatarios o, en su caso, las categorías de destinatarios a los que se divulgarán o se han divulgado los datos personales que le conciernen;
• La duración prevista del almacenamiento de los datos personales relativos a usted o, si unas declaraciones concretas sobre este particular no son posibles, los criterios para el establecimiento de la duración del almacenamiento;
• La existencia de un derecho a la rectificación o eliminación de los datos personales relativos a usted, de un derecho a una limitación del tratamiento por la parte responsable o un derecho de oposición al tratamiento;
• La existencia del derecho a dirigirse a la autoridad supervisora;
• Toda la información disponible sobre el origen de los datos si estos no se obtuvieron de la persona interesada;
• La existencia de un proceso automatizado de toma de decisiones que incluya la creación de perfiles de acuerdo con el Artículo 22, apartado 1 y 4 RGPD y, como mínimo en estos casos, información con sentido sobre la lógica implicada y su alcance y los efectos pretendidos de dicho tratamiento para la persona interesada en cuestión.
Usted tiene derecho a exigir información acerca de si los datos personales que le conciernen se transmiten a un tercer país o a una organización internacional. En este sentido, usted tiene derecho a pedir que se le informe sobre las garantías adecuadas de acuerdo con el Artículo 46 RGPD en relación con la transmisión.
• Derecho a rectificación
Usted tiene derecho a la rectificación y/o a la complementación frente a la parte responsable en la medida que los datos personales tal como se han procesado y se refieren a su persona están incorrectos o incompletos. La parte responsable procederá a la rectificación sin demora.
• Derecho a la limitación del tratamiento
Sujeto a que se cumplan las siguientes condiciones previas, usted puede exigir la limitación del tratamiento de los datos personales que le pertenecen:
• Si usted discute la corrección de sus datos personales durante un periodo que permita a la parte responsable verificar que los datos personales estén correctos:
• el tratamiento es ilícito y usted rechaza la eliminación de los datos personales y solicita, en cambio, que se limite el uso de dichos datos.
• La parte responsable ya no necesita los protección de los derechos de otra persona física o jurídica o por razones relativas a un importante interés público de la Unión Europea o de un estado miembro.
Si la limitación del tratamiento se ha efectuado de acuerdo con las condiciones previas mencionadas, se le informará a usted por la parte responsable antes de que la limitación se retire.
• Derecho a la eliminación
• Obligación de eliminar
Usted puede exigir de la parte responsable que los datos personales relativos a usted se eliminen sin demora; entonces, la parte responsable está obligada a eliminar los datos personales sin demora, siempre que se dé una de las razones siguientes:
• Sus datos personales ya no son necesarios para los fines por los que se recopilaron o se procesaron.
• Usted revoca el consentimiento en el que, de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. a o Artículo 9, apartado 2, lit. a RGPD, se basaba el tratamiento, y no existe ningún otro fundamento legal que legitime el tratamiento.
• Usted formula oposición al tratamiento de acuerdo con el Artículo 21, apartado 1, RGPD y no existen razones justificadas para el tratamiento que tengan más prioridad, o usted formula oposición al tratamiento de acuerdo con el Artículo 21, apartado 2 RGPD.
• Sus datos personales se procesaron ilícitamente.
• Sus datos personales deben eliminarse en cumplimiento de una obligación legal impuesta por el derecho de la Unión Europea o el derecho de los estados miembros, cuyos preceptos son de cumplimiento obligado para la parte responsable.
• Sus datos personales se recopilaron en relación con servicios proporcionados por la empresa que emite la información de acuerdo con el Artículo 8, apartado 1 RGPD.
• Información a terceros
Si la parte responsable ha hecho públicos sus datos personales y si dicha parte responsable está obligada a eliminarlos de acuerdo con el Artículo 17, apartado 1 RGPD, entonces dicha parte responsable adoptará las medidas razonables, incluidas las de carácter técnico, considerando la tecnología disponible y los costes de implementación, para informar a las partes responsables del tratamiento de los datos personales que procesan los datos personales con respecto a los cuales usted, como persona interesada, ha solicitado que se eliminen todos los enlaces a estos datos personales o a sus copias o réplicas.
• Excepciones
El derecho a la eliminación no es posible si el tratamiento es necesario para
• el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y a la información;
• el cumplimiento de una obligación impuesta por la ley, que requiera el tratamiento de acuerdo con el derecho de la Unión Europea o de los estados miembros, preceptos a los que la parte responsable está vinculada, o para el desempeño de una tarea relacionada con el interés público o llevada a cabo en el ejercicio de la autoridad pública, cuando dicha autoridad se hubiere transferido a la parte responsable:
• Por razones de interés público en el ámbito de la salud pública de acuerdo con el Artículo 9, apartado 2 lit. h e i, así como Artículo 9, apartado 3 RGPD;
• Para fines de archivo o investigación científica o histórica asociados al interés público o para fines estadísticos de acuerdo con el Artículo 89, apartado 1 RGPD, siempre que el derecho mencionado en el punto a) probablemente imposibilite o perjudique gravemente el logro de los objetivos del tratamiento: o
• Para la iniciación, ejercicio o defensa de acciones judiciales.
Además, el derecho a la eliminación no existe si los datos personales deben almacenarse por el responsable del tratamiento para cumplir con deberes impuestos por la ley relativos a la conservación de registros y periodos de conservación legales. En tal caso, en lugar de eliminarse, los datos personales se bloquearán.
• Derecho a la información
Si usted ha anticipado el ejercicio del derecho a la rectificación, eliminación o limitación del tratamiento frente a la parte responsable del tratamiento, entonces esta última está obligada a informar, a todos los destinatarios a quienes se hayan divulgado los datos personales que le conciernen a usted, de que los datos se han corregido o eliminado o que el tratamiento se ha limitado, a menos que esto se demuestre imposible o conlleve un gasto irrazonable.
Usted tiene derecho a exigir de la parte responsable que se le informe sobre los destinatarios.
• Derecho a la portabilidad de los datos
Usted tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen, que usted puso a disposición de la parte responsable, en un formato estructurado, convencional y legible por máquina. Además, usted tiene derecho a transmitir estos datos a otra parte responsable sin impedimentos de la parte responsable a cuya disposición se pusieron los datos personales, siempre que
• El tratamiento se basa en consentimiento de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. a RGPD o Artículo 9, apartado 2, lit. a RGPD o en un contrato de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD y
• el tratamiento se lleva a cabo mediante procesos automatizados.
Al ejercer este derecho le asiste a usted, además, el derecho a plantear la situación de que los datos relativos a usted se transfieran directamente de una parte responsable a otra parte responsable si ello es técnicamente posible. Las libertades y los derechos de otras personas no pueden verse perjudicados por ello.
El derecho a la portabilidad de los datos no es aplicable al tratamiento de los datos personales, que sea necesario para el desarrollo de una tarea o que guarde relación con el interés publico o en el ejercicio de la autoridad pública y cuando dicha tarea se haya transferido a la parte responsable.
• Derecho de oposición
Por razones que resultan de su situación en particular, usted tiene derecho a plantear en cualquier momento oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen, cuyo proceso se basa en el Artículo 6, apartado 1 lit. e o f RGPD. Esto también es aplicable a la creación de perfiles basados en estas disposiciones.
La parte responsable dejará entonces de procesar los datos personales que le conciernen a usted, a menos que dicha parte pueda demostrar razones convincentes que hagan que la protección sea necesaria, razones que pesen más que sus intereses, derechos y libertades o cuando el tratamiento sirva para la iniciación, ejercicio o defensa de acciones judiciales.
Si los datos personales relativos a usted se procesan para la práctica de publicidad directa, entonces usted tendrá derecho a plantear, en cualquier momento, su oposición al tratamiento de los datos personales que le conciernen para los fines de dicha publicidad. Esto también es aplicable a la creación de perfiles, en la medida que esto se realice en conexión con dicha publicidad directa.
Si usted se opone al tratamiento para los fines de publicidad directa, entonces los datos personales que le conciernen dejarán de procesarse para estos fines.
Usted tiene la oportunidad, en lo que se refiere al uso de los servicios de la empresa que emite la información, y con independencia de la directiva 2002/58/CE, a ejercer su derecho de oposición mediante procesos automatizados en los que se utilicen especificaciones técnicas.
• Derecho a retirar la declaración de consentimiento según la ley de protección de datos
Usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento y sin que para ello deba aportar explicaciones. En el caso de retirada de la declaración de consentimiento, eliminaremos inmediatamente sus datos personales y dejaremos de procesarlos. La legalidad del tratamiento realizado sobre la base del consentimiento otorgado por usted y antes de que usted lo retirase no se verá afectado por la retirada.
• Toma automatizada de decisiones en casos individuales, incluida la creación de perfiles
Usted tiene derecho a no someterse a una decisión basada únicamente en un proceso de tratamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, que genere un efecto contra usted mismo o que le perjudique significativamente de modo similar. Esto no será aplicable si la decisión
• Es necesaria para la conclusión o cumplimiento de un contrato entre usted y la parte responsable,
• Es admisible según los reglamentos de la Unión Europea o de sus estados miembros, a los que la parte responsable está vinculada, y si tales reglamentos contienen medidas razonables para el mantenimiento de sus derechos y libertades así como para sus intereses legítimos: o
• Se lleva a cabo contando con su consentimiento explícito.
Sin embargo, estas decisiones no podrán basarse en categorías particulares de datos personales de acuerdo con el Artículo 9, apartado 1 RGPD, si el Artículo 9, apartado 2 lit a o g no es aplicable y se han adoptado medidas razonables para la protección de los derechos y libertades, así como sus intereses legítimos.
Con respecto a los casos mencionados en los puntos (1) a (3) anteriores, la parte responsable adoptará cuantas medidas sean razonables para asegurar los derechos y libertades y los intereses legítimos de usted, por lo que perteneciente al mismo está como mínimo el derecho a la afectación de la intervención de una persona del lado de la parte responsable para la representación del punto de vista de la parte responsable y para oponerse a la decisión.
• Derecho de queja ante una autoridad supervisora
Con independencia de otros remedios previstos por la normativa u otorgados por los órganos judiciales, usted tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora y, aquí en particular, ante una autoridad supervisora del estado miembro del lugar donde usted reside, de donde usted trabaja o de donde supuestamente tuvo lugar la infracción, cuando, según su parecer, el tratamiento de sus datos personales infringe el RGPD.
En esta situación la autoridad supervisora ante la que se presentó la queja informará a la persona reclamante sobre el estado y los resultados de la queja, incluyendo la posibilidad de una solución judicial de acuerdo con el Artículo 78 RGPD.
17. Modificaciones de esta información de protección de datos
El estado de la información de la protección de datos se indica en la fecha (siguiente). Nos reservamos el derecho a modificar esta declaración de protección de datos en cualquier momento con efectos para el futuro. Podrá obtenerse una versión actual directamente a través de la oferta en línea. Visite el sitio web con regularidad e infórmese acerca de la declaración de protección de datos aplicable.
España: Mayo 2018
Parte responsable: v. sello
Información para Colaboradores Comerciales (especialmente Clientes y Proveedores), así como el derecho de acceso por la persona interesada para el tratamiento de los datos de acuerdo con los Artículos 12, 13, 14 ff y 21 del RGPD.
Estimada Sra.:
Estimado Sr.:
Estimado y valorado Colaborador Comercial:
Debido a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) nos vemos en la obligación y la satisfacción de proporcionarle a usted información completa (Art. 13 RGPD) sobre el tratamiento de sus datos personales. La protección y el tratamiento de sus datos personales tienen suma importancia para nosotros, para garantizar en todo momento la legitimidad del tratamiento del que sus datos son objeto. Si tiene usted preguntas sobre el tratamiento de sus datos, puede contactar en cualquier momento con nosotros mismos o con nuestro delegado de protección de datos. Además, el delegado de protección de datos no está sujeto a instrucciones, sino que es independiente en el ejercicio de su cargo y está legalmente vinculado al deber de secreto y confidencialidad (Art. 38 RGPD, Artículo 38 de la Ley Federal de Protección de Datos (BDSG)), de modo que usted puede hablar con él con toda confianza. En lo que se refiere al tratamiento de sus datos personales, le informamos a usted de lo siguiente:
1. Nombre del responsable del tratamiento
El responsable del tratamiento de sus datos personales es
Caparol España S.L
2. Director Ejecutivo Jefe; Jefe del tratamiento de los datos
• Junta directiva
Los miembros del consejo de dirección del responsable de tratamiento de los datos son:
Sr.Angel Enrrique Ocaña
• Jefe del tratamiento de los datos
El Jefe del tratamiento de los datos es:Sr. Angel Enrique Ocaña
• Delegado de protección de datos
El delegado de protección de datos es:
Sr. José M. Rivas Lopez
E-Mail: Lpd@caparol.es
4. Objeto del tratamiento de los datos
Desde 1896 DAW ha desarrollado, producido y vendido sistemas de recubrimiento innovadores Como sociedad familiar independiente ya de quinta generación, hemos continuado creciendo para pasar a ser el fabricante más importante de pinturas para la construcción en Europa y, durante décadas, hemos sido líderes de mercado en Alemania y Austria.
En el seno del Grupo DAW se reúnen muchas marcas fieles. El Grupo es motor de innovación en materiales de recubrimiento, aislamiento térmico y protección de edificios, y es un aliado de confianza para sus clientes y proveedores. Su actividad tiene por objeto la fabricación y venta de los productos antedichos. El Grupo DAW tiene sus afiliadas en diversos países, también fuera de Europa: Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos. Encontrará una lista de las ubicaciones en el extranjero en www.daw.de/unternehmen/wer-wir-sind/unsere-standorte/daw-weltweit.html
Procesamos sus datos personales porque es necesario y únicamente para el cumplimiento de contratos en los que la persona interesada sea parte; también para adoptar medidas a petición de la persona interesada antes de la formalización de un contrato (compra, entrega y prestación de servicios. En este caso usted es el cliente.
5. Categorías de los datos
En este contexto, procesamos los siguientes datos o categorías de datos de usted:
• Nombre de la empresa
• Nombre completo + nombre de la persona de contacto
• Fecha de nacimiento de la persona de contacto
• Datos de domicilio de la empresa, propietarios únicos o clientes particulares
• Datos bancarios
• Otros datos de pago (tarjeta de crédito, etc.)
• Estadísticas de productos comprados
• Cifras de ventas
Datos de contenido de una relación comercial existente; por ejemplo, cartas comerciales, mensajes de correo electrónico o anotaciones a comunicaciones orales o no.
6. Legitimidad del tratamiento
La legitimidad del tratamiento de sus datos personales tiene origen en:
Cumplimiento de un contrato de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. b RGPD (es decir: contrato de ventas, suministro o prestación de servicios)
Consentimiento otorgado de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit a, 7 RGPD (es decir, boletines de noticias, transferencia de datos personales a sedes de terceros países, cumplimiento de las obligaciones legales de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit c RGPD (es decir, declaraciones ante las oficinas tributarias, respuestas a consultas legales y relacionadas con la protección de datos)
Interés legítimo de acuerdo con el Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD (es decir, marketing directo para colaboradores comerciales existentes, ejercicio de los derechos domiciliarios, reivindicación de demandas legales y la defensa en litigios judiciales, salvaguarda de la seguridad de las TI y funcionamiento del responsable del tratamiento; prevención y detección de delitos penales; recopilación de pruebas de comisión de delitos penales a través de la videovigilancia. Todo ello sirve, pues, para proteger a clientes y empleados y, al mismo tiempo, para ejercer los derechos domiciliarios; acciones para proteger la seguridad de la instalación (por ejemplo, control de acceso limitado).
7. Destinatarios y categorías de destinatarios
Para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y jurídicas, sus datos se enviarán a los siguientes destinatarios o a las siguientes categorías de destinatarios:
• Administrativo o responsable administrativo de los departamentos respectivos
• Entidades bancarias
• Compañías de seguros
• Proveedores de servicios externos
• Proveedores de servicios de TI
• Proveedores de alojamiento
• Proveedores de servicios de marketing
• Proveedores de aprovisionamiento electrónico
• Empresa de servicios logísticos
• Servicios profesionales de destrucción de documentos
• Delegado de protección de datos
• Sedes independientes y unidades de afiliadas en el extranjero, en la medida que su entrega y solicitud les concierna
• Control / Auditoría
• Empresa de auditoría
• Oficinas tributarias
8. Transferencia de datos personales a un país tercero
Si usted consulta sobre nuestros productos o servicios en el extranjero, principalmente en Europa o en un país tercero, sus datos personales se transferirán a la oficina correspondiente del Grupo DAW. Algunos países terceros como Rusia o los Emiratos Árabes Unidos no cumplen con el RGPD y, además, no cuentan con un nivel adecuado de protección de datos personales. Si es el caso, le pediremos a usted consentimiento explícito para poder transferir sus datos a un país tercero.
9. Duración del almacenamiento, eliminación de los datos personales
Para poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales y jurídicas, almacenamos los datos durante los periodos que se dirán a continuación, a menos que exista un interés legítimo según el Artículo 6, apartado 1 lit. f RGPD que justifique el almacenamiento durante un periodo más prolongado:
Si es necesario, procesamos y almacenamos sus datos personales durante el tiempo en que exista la relación comercial entre nosotros, lo que también incluye, por ejemplo, la iniciación y proceso de un contrato. Además, estamos sujetos a diversas obligaciones de almacenamiento y documentación impuestas por el Código Mercantil alemán (HGB), el Código Tributario (AO), la Ley de Servicios Bancarios (KWG) alemana y la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales (GwG), entre otras. Los periodos de almacenamiento y documentación pueden ser de dos a diez años. Además, la duración del almacenamiento también depende de los periodos de prescripción legal, que, según el artículo §§ 195 ff del Código Civil alemán (BGB) pueden ser de tres a, en algunos casos, 30 años.
En particular:
Correspondencia comercial: 10 años, Artículo 147 apartado 1 n.º 4.5 en relación con apartado 3 del Código Tributario (AO); Artículo 257 apartado 1 n.1 1.4 en relación con Artículo 238 apartado 1 del Código Mercantil alemán (HGB)
Contratos: 10 años, Artículo 147 apartado 1 n.º 4.5 en relación con apartado 3 del Código Tributario (AO); Artículo 257 apartado 1 n.1 1.4 en relación con Artículo 238 apartado 1 del Código Mercantil alemán (HGB)
Registros contables: 10 años, Artículo 147 apartado 1 n.º 4.5 en relación con apartado 3 del Código Tributario (AO); Artículo 257 apartado 1 n.1 1.4 en relación con Artículo 238 apartado 1 del Código Mercantil alemán (HGB)
Veredictos, resoluciones judiciales y otros documentos con fuerza ejecutiva: 30 años
10. Existencia de derecho de acceso por parte de la persona interesada
En relación con sus datos personales, usted tiene los derechos siguientes:
• Derecho de acceso por parte de la persona interesada
• Derecho de rectificación y eliminación («derecho al olvido»)
• Derecho a la limitación del tratamiento
• Derecho a la portabilidad de los datos
• Derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de que usted no consienta nuestras operaciones.
Derecho de retirada: Usted tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la legitimidad del tratamiento que se base en el consentimiento otorgado antes de la retirada;
Derecho de oposición: Basándose en motivos relacionados con su situación en particular, usted tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos personales en relación con los puntos (e) y (f) del Artículo 6 (1) del RGPD, incluyendo la creación de perfiles de acuerdo con las disposiciones referidas.
• El responsable del tratamiento dejará de procesar los datos personales a menos que el responsable del tratamiento demuestre que tiene fundamentos legítimos ineludibles para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades de la persona interesada o que ello es necesario para el ejercicio de la defensa o de demandas en juicio.
• Si sus datos personales se procesan para fines de marketing directo, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que se utilicen para el marketing directo, lo que incluye la creación de perfiles si ello se refiere a dicho marketing directo.
• Cuando usted se oponga al tratamiento de sus datos personales para fines de marketing directo, el responsable del tratamiento dejará inmediatamente de procesar sus datos para tales fines.
• En el contexto del uso de los servicios de la sociedad de la información, y sin perjuicio de la Directiva 2002/58/EC, también le asiste a usted el derecho a oponerse por medios automatizados utilizando especificaciones técnicas.
11. Reglas mutuas para el tratamiento
Si intercambiamos datos personales de clientes para su subsiguiente tratamiento, por ejemplo en el ámbito del desarrollo de lo que se denomina «triangulación de envíos» («drop-shipment»), esto no se considerará tratamiento en el sentido del Art. 28, apartado 3, del RGPD. Se considerará, en cambio, tratamiento de datos, ya que nosotros o ustedes procesarán los datos para fines propios; en particular, para cumplir con las obligaciones de entrega o de compra y con arreglo a una disposición de nuestros propios recursos no sujeta a instrucciones. Para asegurar la conformidad con la normativa legal, establecemos la siguiente regla de tratamiento mutuo:
• El Contratista y el Mandante se limitarán a procesar los datos únicamente de acuerdo con el reglamento básico de protección de datos aplicable en la UE (RGPD) y la Ley Federal de Protección de Datos (nueva BDSG) y, en su caso, otras normativas legales que puedan ser de aplicación.
• Los empleados respectivos de los contratistas y del Principal, así como sus agentes indirectos, están sujetos a la confidencialidad de los datos de acuerdo con el Art. 29 del RGPD juntamente con la nueva Ley Federal de Protección de Datos (nueva BDSG). En la medida que el Contratista o el Mandante utilicen a un encargado del tratamiento para el tratamiento de los datos personales en el marco del pedido, dicho encargado del tratamiento, de acuerdo con el Art. 28 del RGPD, deberá seleccionarse cuidadosamente en lo que concierne al nivel garantizado y se le obligará y controlará en consonancia según el contrato de tratamiento de datos. La disposición anterior se aplicará también en el caso de que el Contratista y el Mandante acudan a un tercero para el cumplimiento del pedido transfiriendo a este las funciones que les incumben. Las obligaciones derivadas del contrato de procesamiento de datos / las cláusulas de confidencialidad afectan a todos los datos individuales de las circunstancias personales y materiales de una persona, así como a todas las medidas destinadas a la protección de tal información. En particular, el Contratista y el Mandante se abstendrán de procesar datos personales si no disponen de autorización previa al efecto.
• El Contratista únicamente utilizará datos personales que reciba del Mandante y/o de terceros en el marco de la ejecución del pedido o que recopile por sí mismo para los fines de ejecución del pedido. El Mandante declara que acepta este tratamiento limitado a la finalidad. El uso de estos datos personales fuera de la ejecución conjunta del pedido (cambio de finalidad) exige la obtención previa del consentimiento escrito y específico para tal fin otorgado por el Mandante.
• En el caso de transferencia de data personales al Contratista, asegura al Mandante que tiene derecho a hacerlo sobre la base de una autorización prevista en el RGPD, la nueva BDSG o una normativa legal especial.
• Si el Contratista y/o el Mandante infringen las obligaciones anteriores, la otra parte se reserva el derecho a iniciar una demanda por daños y perjuicios y/o a reclamar una solución.
• En las relaciones internas, el Contratista y el Mandante solo podrán exigirse responsabilidades si la infracción tiene lugar dentro del área de responsabilidad que corresponde a cada uno. En el caso de una infracción que se produzca en el área de responsabilidad conjunta, el Contratista y el Mandante serán mutuamente responsables proporcionalmente a la parte respectiva de culpa y/o responsabilidad.
• Si se exige responsabilidad a una parte por una parte afectada o por la autoridad supervisora (responsabilidad, daños, multas, etc.), aunque la otra parte sea responsable de la infracción que haya dado lugar a la reclamación, la parte responsable deberá indemnizar a la parte contra la cual se reclame a primer requerimiento.
• Las obligaciones de Contratista y Mandante subsistirán tras la finalización del contrato.
España, a junio de 2019