CAPATECT

Sistemas de aislamiento térmico exterior

El consumo de energía en los edificios representa el 40% del consumo de energía y el 36% de las emisiones de CO2 de la Unión Europea. La inversión en la mejora de la Etiqueta de Calificación Energética contribuye en el cumplimiento del compromiso adquirido de reducción del consumo energético de los edificios y revaloriza nuestro parque de viviendas.


El Sistema Meldorfer “Capatect” proporciona una importante mejora en la eficiencia del edificio, reduciendo su consumo energético y el coste del estado de confort interior de nuestras viviendas. Elimina las desagradables consecuencias de insalubridad provocadas por las humedades de condensación y filtración.


El sistema de plaquetas con Meldorfer aporta un peso de solamente 5-6 kg/m2 y puede ser directamente colocado sobre la capa de armadura de los paneles de aislamiento. A día de hoy, el sistema Meldorfer representa una alternativa interesante a los demás sistemas convencionales de aislamiento de estructura más pesada.


La gama Meldorfer ofrece la mejor solución estética para reproducir fielmente los colores y texturas a los ya existentes en el edificio, pudiendo hacerse reproducciones tanto de piedra natural como de acabados cara vista. Su gama de modelos permite conseguir múltiples diseños, combinando las plaquetas con tonalidades y formatos distintos entre sí.


TECNOLOGÍA DE PIGMENTOS FRÍOS

 

 

 

Las altas temperaturas en las ciudades aumentan el gasto de energía, incrementando así la demanda eléctrica y los problemas de polución;todo ello conlleva una disminución del confort y un aumento de problemas de salud en sus habitantes. Para solventar estos problemas, Caparol ha diseñado un sistema de mejora de las propiedades térmicas y ópticas de los materiales de construcción y de aislamiento, de cara a evitar este efecto de sobrecalentamiento de los edificios en los que vivimos.

El TSR (Total Solar Reflectance) es un coeficiente de reflectancia general de la luz solar, que mide la capacidad de la fachada para reflejar todos los componentes de la radiación solar. El índice de luminosidad de un color en una fachada con SATE debe ser mayor de 20, para evitar fachadas cálidas y oscuras. Capatect con la tecnología de pigmentos fríos consigue que los colores con índice de luminosidad menor a 20 tengan un TSR mayor o igual a 25%, con lo que obtendremos fachadas frescas que reflejen la luz solar y eviten el recalentamiento de las superficies. 

A mayor valor de TSR, mayor reflexión de la radiación solar y por tanto menor calentamiento de las superficies.

Pero, ¿qué efecto tiene este valor en el diseño de la fachada de un sistema de aislamiento térmico?

Con los pigmentos fríos, se pueden lograr temperaturas superficiales más bajas para tonos muy oscuros, ya que no sólo se refleja la luz solar visible y la ultravioleta, sino también una gran parte de la cercana al infrarrojo, principal responsable del calentamiento del revestimiento.

Con Cool Protect conseguiremos fachadas en colores oscuros, cuyos valores de TSR serán mayores a 25% sobre sistemas de aislamiento térmico cuyo índice es menor de 20.

Cool Protect, para que no renuncies a colores intensos y oscuros, ni a un mayor confort en tu hogar.

NUESTROS SISTEMAS DE AISLAMIENTO

Los sistemas de aislamiento Capatect ofrecen una variedad de criterios para
satisfacer todos los requisitos que se le exigen a un SATE, desde la seguridad y la
rentabilidad, a los materiales de aislamiento ecológico, ganancia de espacio habitable
o estética, prestaciones técnicas, certificaciones, etc.

Gracias a su versatilidad y posibles combinaciones siempre responderán a las necesidades de cada proyecto.