¿SABES POR QUÉ NUESTRO LOGO ES UN ELEFANTE?

Tras la fundación de la empresa en 1895 y la introducción de la innovación del producto “Caparol” en 1928, el logotipo del elefante comenzó su desfile triunfal en los años 50.

1959 - LAS PINTURAS PARA FACHADAS DEBEN TENER UNA PIEL GRUESA.
Con este eslogan, Caparol anunciaba las características de la nueva pintura para fachadas de capa gruesa Muresko, simbolizada por un elefante. Su ventaja principal: nivelar revocos irregulares simplemente pintando sobre ellos.

1963 - UN ELEFANTE COMO LOGOTIPO.
Negro y aún sin rayas: así apareció el elefante como símbolo de la pintura para fachadas Muresko hasta 1963. Los cimientos de la carrera del paquidermo en Caparol ya estaban establecidos.

1980 - UN ELEFANTE LLEVA LA MARCA.
El logotipo de Caparol cambió a lo largo de los años. Pero el elefante permaneció. En 1980, apareció en la portada del folleto de Muresko. Esta vez completamente blanco.

1983 - NUESTRO ELEFANTE SE VISTE DE COLORES.
A principios de la década de los años 1980, la gama de productos Caparol debía establecerse en el mercado y se eligió el elefante como logotipo corporativo. Recibió sus rayas distintivas en los colores primarios rojo, amarillo y azul, y en los colores secundarios naranja, verde y violeta. Se presentó como el nuevo logotipo de Caparol en la feria internacional “Farbe 84” de Múnich.

Origen del nombre CAPAROL

El nombre de la marca Caparol se deriva de las letras iniciales de los tres ingredientes originales del producto: caseína, parafina y óleum (aceite de madera chino). Esta innovación del Dr. Robert Murjahn en 1928 permitió a los pintores producir la pintura que necesitaban a partir de pigmentos y rellenos.

Portada del folleto de Muresko de 1980