CAPATECT DESIGN
CAPATECT DESIGN

DISEÑO Y CREATIVIDAD

Aislamientos estéticos gracias al uso de materiales exclusivos y el uso de técnicas creativas

 

Con el Sistema Capatect se abre una nueva dimensión en la libertad de diseño de fachadas. Nuestro objetivo es no establecer límites a las ideas creativas sin comprometer los requisitos técnicos. El compromiso de Capatect es ofrecer una gran variedad de materiales y superficies de acabado, incorporando toda la tecnología de los sistemas de fachada junto con todos los requisitos para materializar ideas y diseños con la máxima fiabilidad en su planificación y aplicación.

Aislar y salvaguardar el exterior de un edificio no implica tener que renunciar a la estética. Hay un punto en el que la arquitectura y el diseño se unen y nacen los efectos decorativos de moda. La continua atención a las necesidades del cliente junto con la calidad de nuestros materiales,nos han permitido crear acabados para utilizar en sistemas de aislamiento térmico y así mejorar el rendimiento de los soportes. Caparol ofrece infinitas posibilidades de diseño para poder convertir ideas en realidad. Diferentes estilos de fachada con diferentes pautas de diseño y una gran selección de colores. Diferentes acabados, incluyendo imitación cara vista.

Armonía perfecta entre gestión de la temperatrura y diseño funcional. Aislamientos particularmente estéticos gracias al uso de materiales de superficie exclusivos y la posibilidad de utilizar técnicas creativas artesanales.

La elección es interminable.

 

 

 

“ El hombre, si quiere vivir en armonía
con la naturaleza, debe tomar
conciencia de su derecho más innato:
el derecho del diseño individual de la
fachada de su casa.”
 

Friedensreich Hundertwasser
Artista y arquitecto contrario al uso
de las líneas rectas y de cualquier estandarización.

CAPATECT DESIGN MELDORFER®

Plaquetas Meldorfer: Calidad hecha a mano


CAPATECT DESIGN CREATIVE

Técnicas creativas de revocos con estructura individual

Tras la aplicación del correspondiente revoco en la fachada, se diseña una herramienta de estructuración en distintas variantes:

 

Esta técnica permite una distinción de los revocos clásicos, ya que acepta crear estructuras onduladas o lineales, despertando asociaciones naturales y terrosas.

 

Con este otro tipo de aplicación se obtienen estructuras de revoco de escoba y fratasado, aportando una marcada estructura superficial que recuerda a una estructura tejida en lino.

 

Con esta técnica hay la posibilidad de crear con los productos actuales, y utilizando llanas dentadas conjugadas con los espesores y granulometría de los morteros, diversos efectos creativos. Este compendio de colores y texturas tridimensionales, ofrecen al conjugarse con otros acabados de fachada, una gran diversidad creativa.


CAPATECT DESIGN CREATIVE AUTENTICO

Técnica creativa imitación hormigón

Con esta técnica se consiguen diseños exclusivos y elegantes sobre fachadas tan complejas como las de hormigón o sobre sistemas de aislamiento térmico. En el diseño de edificios modernos es tendencia la búsqueda de acabados
en hormigón arquitectónico. Debido a la variedad de aplicaciones y colores, se puede crear un diseño totalmente personalizado.


CAPATECT DESIGN CREATIVE COMPACT PULIDO

Técnica creativa efecto estuco.

Técnica creativa efecto estuco. Con esta técnica se pueden diseñar superficies totalmente lisas: desde acabados mates, hasta acabados similares a los estucos tradicionales, utilizando productos ya existentes. Alternando colores claros y medios, y jugando con el grado de brillo conseguido por la tecnología de aplicación, podemos obtener diversos acabados estéticos.


CAPATECT DESIGN CREATIVE COMPACT QUARZ

Superficies nobles con acabado tradicional

Con la técnica creativa Capatect Compact Quarz se pueden diseñar superficies nobles con acabado tradicional para edificios singulares. Utilizando colores claros y medios, y jugando con la aplicación antes de su fraguado, permite incisiones y despieces sin arrastre de material consiguiendo diversos acabados estéticos.