- www.caparol.es
- Productos
- Innovaciones
- Sistemas CAPATECT
- CAPATECT SOCKEL
RESISTENCIA, IMPERMEABILIDAD Y PROTECCIÓN EN LA ZONA DE ZÓCALOS.
Los sistemas de zócalo tienen que tener la resistencia mecánica e impermeabilidad necesarias.
La base del edificio es una de las zonas más sensibles de la fachada que está altamente expuesta a la contaminación, golpes y demás factores de estrés mecánico. Los sistemas Capatect Sockel han sido concebidos para poder solucionar todo este tipo de inconvenientes. La apariencia, la protección térmica y la funcionalidad de la base se ven afectados por factores como salpicaduras de agua, nieve acumulada, contaminación salina, infestación de hongos y algas, estrés mecánico y humedad ambiental. Los sistemas de zócalo se centran en soluciones para evitar los daños que los factores mencionados pueden producir en la base de la fachada y en la estructura del edificio, incorporando productos eficaces e innovadores que aseguran la protección y funcionalidad que requiere esta zona.
Las patologías más comunes en la zona de zócalo son:
- Pérdida de estanqueidad
- Humedad resultante de la falta de medidas de protección en la transición al suelo
- Daños producidos en la capa de revoco, causados por salpicaduras de agua, cargas de nieve,...
- Zonas de umbría
- Daños causados por cargas mecánicas que permiten que la humedad penetre permanentemente
CAPATECT SOCKEL CARBONIT
CAPATECT SOCKEL CARBON
CAPATECT SOCKEL MULTI
VISIÓN GENERAL DE LOS PRODUCTOS POR FUNCIONALIDADES.
Las necesidades específicas de aislamiento de la zona del zócalo requieren que los paneles de aislamiento cumplan con la función de resistencia a compresión y a la humedad a la que estarán sometidos. Caparol dispone de paneles específicos para la zona del zócalo perimetral: Capatect Perimeter 113 y Capatect Perimeter 115, de espuma rígida de poliestireno expandido, y Capatect Perimeter XPS 110, de espuma rígida de poliestireno extruido.
El uso de los paneles EPS o XPS viene condicionado por la posición que ocuparán y la exposición al agua a la que estarán sometidos. Los paneles de zócalo de EPS se posicionan en la base del zócalo, en un área ≤ 30 cm sobre el nivel del suelo y en un área ≤ 20 cm por debajo del nivel del suelo, con exposición a salpicaduras y humedad del terreno, pegados sobre la impermeabilización con adhesivos minerales u orgánicos específicos para el zócalo: Capatect Sockelmulti 777, Capatect SockelFlex o Capatect SockelFlex Carbon. Pueden recibir la capa de armadura con morteros minerales u orgánicos específicos para la zona del zócalo. Los paneles del zócalo de XPS se posicionan en el área ≥ 20 cm por debajo del nivel del suelo.
Admiten la exposición al agua a presión, pegados sobre la impermeabilización con adhesivo específico bituminoso Capatect Klebe und Dichtungsmasse 114. Estos paneles no admiten capa de armadura ni deben ser lijados, ya que pierden sus propiedades.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES PARA ZÓCALOS.
Compatibilidad con sal de deshielo. Probado según las directrices de IBF por el instituto OFI Technologie & Innovation.