3D-System PLUS

La Todoterreno

 

La carta de colores 3D-System PLUS combina todas las colecciones de colores para el diseño de interiores y fachadas. Especialmente desarrollado para el diseño arquitectónico, la carta  contiene más de 1.360 tonos de color, ordenados según LCH (L=Luminosidad / C=Colorido / H=Tono).

Todos los tonos de color son ideales para el diseño arquitectónico gracias a sus veladuras y gradaciones finamente matizadas.

Selección, estructura y manejo de los colores

La carta de colores muestra matices materiales típicos, estilísticamente relevantes y contemporáneos en un orden visualmente coherente. Perfecto para el diseño profesional del color.

Todos los tonos de color de un vistazo:

  • 18 tonos de blanco
  • 6 blancos con brillo máximo
  • 48 tonos de gris en 4 filas de grises
  • 1218 colores en 45 familias de colores
  • 66 tonos lacados
  • 12 colores Metallocryl

LCH - El sistema

La carta de colores 3D-System PLUS se organiza en función de tres parámetros:

Luminosidad L especifica el brillo del color respectivo y, por tanto, su relación con el blanco (L = 100) y el negro (L = 0).

Croma C define la distancia de un color al eje de grises (gris C = 0). Cuanto más alto es el valor, más colorido parece el matiz, cuanto más bajo, menos colorido (más gris).

El valor de matiz H indica la posición de un tono de color en la rueda cromática (ángulo de color).

El valor H identifica una familia de colores en el sistema 3D.

Cada familia de colores se ordena de oscuro a claro y de acromático a cromático.

 

Tonalidad de la carta de colores

Los pictogramas de la parte posterior de las tiras de color de la carta de colores 3D-Plus proporcionan información sobre la viabilidad del producto de los tonos de color.

El valor de referencia de brillo HBW

 

El valor de referencia de luz indica la reflectancia de la luz de un color específico entre el blanco más puro (HBW 100) y el negro más intenso (HBW 0).
El valor de referencia de la luz proporciona información para el diseño del color:

  • Al combinar varios tonos de color, el valor de referencia de luminosidad juega un papel importante en términos de contraste.
  • Las fachadas con aislamiento térmico deberían diseñarse, si es posible, con HBZ superior a 20. El calentamiento térmico causado por la luz solar puede causar daños.