ORIGINAL MELDORFER®
NÓRDICO POR NATURALEZA
En su ubicación de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, la fábrica Original Meldorfer® produce, desde 1979, plaquetas imitación de ladrillos planos caravista de alta calidad, fabricadas a mano a partir de arenas y minerales naturales. Inspirados en la naturaleza y utilizando métodos artesanales tradicionales, los diseños únicos de nuestros productos confieren una calidad especial y única a cualquier edificio.
Y con sus propiedades excepcionalmente resistentes, tienen lo que se necesita para desafiar casi todo lo que el tiempo les depare. Todo esto forma parte de lo que representa Original Meldorfer®. Basados en una visión de calidad que resiste el paso del tiempo, nuestros productos son una solución moderna y asequible para diseños de fachada realmente creativos.
TODO LO QUE TE GUSTA DE LOS LADRILLOS CARA VISTA, PERO CON...
Como ladrillos. Simplemente mejores
BONITO
Desde la óptica tradicional del ladrillo hasta los diseños más modernos: Original Meldorfer® da a cada fachada un aspecto único y auténtico. Con soluciones personalizables casi ilimitadas, los arquitectos pueden crear fachadas de cualquier estilo, color y formato para satisfacer sus necesidades exactas. Sus propiedades técnicas únicas y su bajo peso estático, permiten utilizarlos en fachadas e interiores de todo tipo, desde ETICS, construcciones monolíticas hasta la conservación de monumentos.
SOSTENIBLE
Fabricado a partir de arenas y minerales naturales, Original Meldorfer® no contiene biocidas y está certificado como respetuoso con el medio ambiente. A diferencia de los ladrillos recocidos, las plaquetas Original Meldorfer® se secan a 70°C y no se cuecen a 1.000°C. Además, son realmente ligeras y, por tanto, su transporte es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Todo esto suma: en total, Original Meldorfer® tiene una huella de CO2 un 60% menor que los ladrillos recocidos tradicionales.
DURADERO
Decidirse por Original Meldorfer® es elegir un sistema duradero. Tu proyecto permanecerá en extraordinarias condiciones durante los próximos 30 años, como mínimo. Gracias a su efecto protector contra el agrietamiento, las algas y la decoloración, no tendrás que preocuparte por los costes de seguimiento típicos que otros revestimientos necesitan. La resistencia a las heladas y a los impactos protege aún más tu inversión. La propiedad no inflamable de las plaquetas Original Meldorfer® las convierte en una elección segura para cualquier fachada.
ECONÓMICO
Con Original Meldorfer® se pueden realizar proyectos ambiciosos incluso con presupuestos ajustados. En general, ofrecen una ventaja de ahorro de aproximadamente el 20% sobre los ladrillos recocidos. Con un peso de 5 kg/m², Original Meldorfer® es un 80% más ligero que sus homólogos de ladrillo cara vista y, por tanto, mucho más rápido y fácil de instalar. No es necesario clavar ni pegar pesados tacos, ni tomar medidas adicionales de protección contra incendios, como suele ser el caso de los ladrillos recocidos. Esto ahorra tiempo y reduce sustancialmente los costes de construcción.
USO FLEXIBLE
En casi cualquier sistema y sustrato
OPCIONES DE DISEÑO ILIMITADAS
Crea tus propios diseños personalizados
SOSTENIBLE
Baja huella de CO2
RESISTENTE Y DURADERO
Sistema duradero sin costes de mantenimiento
APLICACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA
20% más rápido que los ladrillos recocidos
EXTREMADAMENTE LIGERO
Perfecto para SATE en renovaciones y construcciones históricas
COLECCIÓN DE DISEÑOS
Con Original Meldorfer®, no hay límites cuando se trata de diseño y estilo. Tres colecciones distintas cubren todas las situaciones y exigencias posibles. Desde la elegancia atemporal de la línea Urban Classic con su aspecto tradicional, inspirado en las zonas costeras del norte de Alemania, hasta las nuevas y frescas perspectivas de la línea New Design, pasando por la total libertad y personalización que ofrecen las variedades de estilo libre de My Meldorfer.
Gracias a su completa personalización, Original Meldorfer® es una convincente elección de material, no sólo para la conservación de monumentos con una reproducción fiel del aspecto del ladrillo caravista, sino también para la interpretación moderna de la óptica clásica del ladrillo en edificios nuevos. Los talleres de la fábrica ofrecen a los arquitectos la posibilidad de experimentar y crear estilos propios y únicos para sus projectos. Hasta ahora, más de 1.600 arquitectos han desarrollado sus proyectos con superficies individuales y específicas para cada inmueble, todas ellas hechas a mano.
URBAN CLASSIC
Aspecto tradicional del ladrillo
NEW DESIGN
Nuevos puntos de vista y perspectivas
MY MELDORFER
Crea tu propio diseño ¡No hay Límites!
TECNOLOGÍA EN PERFECTA ARMONÍA
Los productos Original Meldorfer® pueden utilizarse en casi cualquier sustrato. Tienen un peso reducido y son muy finos cuando se aplican en comparación con los ladrillos macizos y los encofrados de ladrillo, lo que significa menos tiempo de manipulación y menos costes. Son adecuados para su uso en sistemas de aislamiento de fachadas, fachadas de muro cortina ventiladas, estructuras monolíticas, fachadas combinadas y zonas interiores. Además, los productos Original Meldorfer® pueden utilizarse en cualquier sistema de aislamiento, independientemente del grosor del material aislante, y son perfectos para su aplicación en paneles de lana mineral, EPS o poliuretano.