Empresa Sostenible
Empresa Sostenible

Una empresa sostenible

La responsabilidad empieza por nosotros mismos

En Caparol, nuestra sostenibilidad es el resultado de un esfuerzo conjunto: como parte del grupo DAW, pertenecemos a una empresa familiar de quinta generación con raíces alemanas, por lo que siempre hemos considerado esta sostenibilidad como el núcleo de nuestra filosofía corporativa. Ya sea en nuestros centros de producción internacionales o en la adquisición de materias primas: queremos hacer negocios de forma respetuosa con el medioambiente y socialmente justa, además de sentar una base responsable en nuestra área de influencia para el desarrollo de innovaciones que contribuyan a edificios más sostenibles.

Sede central de DAW y mayor centro de producción en Ober-Ramstadt, Alemania.

Nuestra estrategia de protección del clima

Ampliamos continuamente nuestro compromiso con la protección del clima, en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Ya desde 2017 y en nuestro mercado nacional de Alemania, nuestros procesos de administración y producción han sido totalmente neutros en cuanto al daño que pueda ocasionarse al medioambiente. Con tal objetivo, el suministro eléctrico fue sustituido por electricidad 100% verde procedente de fuentes de energía renovables. Además, generamos energía con nuestros propios sistemas fotovoltaicos y bombas de calor. Aquellas emisiones inevitables las hemos compensado con la adquisición de certificados de emisión. Con nuestra «Estrategia Climática», avanzamos sin descanso en el camino correcto. Además, estamos en proceso de que nuestras sedes internacionales evalúen y reduzcan más sus emisiones totales de gases efecto invernadero.

Protección continua del medioambiente

Queremos minimizar el impacto que nuestra actividad económica tiene en el entorno. Somos capaces de materializarlo gracias a la formación de nuestros empleados, nuestros indicadores de rendimiento y sistemas de gestión. Además de varios sistemas locales en nuestros centros internacionales, también nuestras plantas de Alemania, para el mercado nacional, han sido auditados por un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que combina procesos de calidad acordes a la norma ISO 9001, una gestión medioambiental en función de la ISO 14001, la gestión de la seguridad ocupacional según la norma ISO 45001 y nuestra gestión de la energía de conformidad con la ISO 50001. En todos nuestros centros siempre tratamos de reducir residuos y de realizar procesos óptimos encaminados a la eficiencia energética y al ahorro de recursos.

La formación de nuestros empleados y los sistemas de gestión garantizan la protección del medioambiente.
Invertimos en condiciones de trabajo justas y en seguridad laboral.

Buen trabajo y derechos humanos

Respetamos los derechos humanos y cumplimos con la legislación de los países en los que operamos. No toleramos el soborno ni la corrupción. Nuestro código de conducta define además lo que debemos hacer como empresa y en defensa de nuestra actividad y proceso empresarial. Su cumplimiento es obligatorio para todos nuestros empleados. Consideramos que la diversidad cultural y la tolerancia son fortalezas básicas que apoyamos y protegemos. Por ello, hemos firmado la «Charta der Vielfalt» (Carta de la diversidad). Con la vista en el futuro, invertimos en nuestras sedes y en nuestros empleados, en especial en todo lo referente al trabajo justo y la salud laboral.

Una cadena de suministro sostenible

Las prácticas empresariales sostenibles no solo son una prioridad en nuestra propia empresa, también queremos promoverlas junto a nuestros proveedores. Incluso antes de que las leyes de la Unión Europea llegaran a una mayor regulación de las cadenas de suministro, nosotros ya lo habíamos tenido en cuenta: el Código de conducta para proveedores de DAW les impone una serie de normas básicas en consonancia con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estas incluyen el respeto por los derechos humanos, la lucha contra el trabajo forzado y la explotación infantil, así como otras medidas para proteger el medioambiente y combatir la corrupción y el soborno. No toleramos ninguna infracción del Código de conducta para proveedores de DAW.

El Código de conducta para proveedores de DAW se adhiere a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Consejo asesor sobre sostenibilidad de DAW

Una sólida asociación para la sostenibilidad

Nos consideramos parte de la sociedad y sabemos que podemos conseguir más al lado de nuestros socios. Ya en 2012, el grupo DAW firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se unió así a la red de defensores de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Somos miembro fundador del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB). Siendo la única empresa del sector, contamos desde 2010 con un consejo asesor externo sobre sostenibilidad, que incluye personalidades del mundo de la arquitectura, el oficio de pintor profesional y la ciencia. Con nuestro compromiso social, defendemos proyectos de ayuda a la infancia, así como una profesionalidad y cultura de la construcción de primer nivel.

más sobre la estrategia de sostenibilidad del grupo daw

#REFLEXIONACONCAPAROL

Descubre más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad en lo referente a productos y edificios sostenibles.